0item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compras.

1 Elegir neumático 2 Elegir taller 3 Pedir cita

Product was successfully added to your shopping cart.

Michelin duplica la capacidad logística de su planta de Valladolid

Hasta 80 camiones podrán cargar al día neumáticos en sus 22 muelles

Michelin duplica la capacidad logística de su planta de Valladolid

Michelin se consolida en Valladolid. La compañía ha ampliado su centro Logístico en esta ciudad, lo que permitirá albergar los neumáticos de turismo y agrícola destinados a todos los continentes, y los neumáticos renovados de camión con destino a Europa, producidos todos ellos en la fábrica de la capital del Pisuerga.

La ampliación forma parte de la reorganización de la red logística de la compañía para España, Portugal y Andorra, que se anunció hace un año y que se pondrá en marcha el 1 de julio, y ha supuesto la construcción de 30.000 metros cuadrados de almacén que, unidos a los 25.000 metros cuadrados existentes, eleva la superficie de almacenamiento hasta los 55.000 metros cuadrados.

El objetivo, mejorar los plazos de entrega, agilizar los flujos de producción y salida del producto y optimizar los pedidos personalizados que se ha propuesto el Grupo francés.

13 millones de euros de inversión

Esta ampliación ha supuesto una inversión de 13 millones de euros. Los nuevos almacenes permiten albergar la producción de neumáticos de la fábrica de Valladolid, con destino a todos los continentes. Anualmente desde el Centro Logístico de Valladolid se expiden más de 90.000 toneladas de neumáticos, es decir 6.000 camiones.

Las nuevas instalaciones cuentan con diez nuevos muelles de carga, con lo que se disponen de 22 muelles en total, y se ha trasladado y construido una nueva zona de estacionamiento para remolques con 66 plazas, con lo que se incrementan 26 nuevas plazas en relación a las 40 existentes hasta la fecha. Con estos medios se tiene capacidad para expedir más de 50 camiones diarios, con posibilidad de llegar a 80.

Integrado en la red logística de Michelin en Europa, el centro tiene una capacidad de almacenamiento de 400.000 neumáticos de turismo, 12.500 de agrícola y 3.000 de renovado de camión. La actividad logística emplea a unas 93 personas. Para el director de la fábrica de Valladolid, Mariano Arconada, la apuesta de la compañía con esta inversión logística supone una garantía de futuro para la continuidad de las instalaciones.

El Centro Logístico está dotado con los últimos sistemas de protección antiincendios para permitirle desarrollar su actividad en condiciones óptimas de seguridad y respeto al medioambiente. Además, para garantizar la seguridad del personal durante el proceso de carga, todos los muelles disponen de barreras y retenedores de camiones. La fábrica de Valladolid tiene en total 1.713 empleados y fue inaugurada en 1973.

La inauguración contó con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quienes acompañaron el director de la fábrica de Valladolid Mariano Arconada, el presidente de Michelin España Portugal José Rebollo, el director de Servicios en Europa , Francoise D´avont y la responsable de Operaciones Logísticas, Cinzia Poncino.

.

Categorias: NEUMATICOS

Comentarios