0item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compras.

1 Elegir neumático 2 Elegir taller 3 Pedir cita

Product was successfully added to your shopping cart.

Neumáticos del futuro: neumáticos sostenibles

Neumáticos del futuro: neumáticos sostenibles - La sostenibilidad es uno de los conceptos que está calando muy hondo en la vida y actividad de numerosos conceptos: social, político, empresarial.

Neumáticos del futuro: neumáticos sostenibles

La sostenibilidad es, sin lugar a dudas, uno de los conceptos que está calando muy hondo en la vida y actividad de numerosos conceptos: social, político, empresarial etc. Dentro del campo industrial, el sector de automóvil ha intensificado sus esfuerzos en ofrecer productos cada vez más sostenibles, comprometiéndose con una seria defensa del medio ambiente. Los neumáticos, especialmente, han sido objeto de investigación profunda  con el fin de desarrollar de forma eficaz, neumáticos de coches utilitarios, neumáticos todoterreno o neumáticos para fórmula 1… con todas las ventajas y características de la cultura de la sostenibilidad.

La sostenibilidad en los neumáticos implica la consecución de dos objetivos claros: el ahorro de combustible unido a la fabricación de neumáticos con recursos que respeten el medio ambiente. El desgaste del neumático en el asfalto, es uno de los factores más graves que dañan de forma considerable el medio ambiente, por ello se ha considerado una cuestión de primera necesidad producir neumáticos cada vez más sostenibles ofreciendo las mayores ventajas, no sólo al medio ambiente, sino al rendimiento de los automóviles.

Principales neumáticos sostenibles o verdes

Aplicar características sostenibles a los neumáticos supone un gran gasto en investigación e I+D+i, las principales marcas de neumáticos llevan tiempo invirtiendo esfuerzos en ofrecer modelos de neumáticos sostenibles que cumplan con las necesidades y características deseadas. Probablemente uno de los mayores retos reside en brindar una solución que ofrezca el mismo o mayor rendimiento que los actuales neumáticos, potenciando la seguridad vial sin perder la calidad de los neumáticos.

A continuación vamos a enumerar las principales soluciones sostenibles en los que están trabajando las grandes marcas del sector:

  • Goodyear.  Es una de las grandes firmas de fabricación de neumáticos de calidad, reconocida en todo el mundo, tiene un firme compromiso con la sostenibilidad. En los últimos años han dado muestras de su implicación en este asunto; desde su innovadora idea de utilizar cáscaras de arroz para la fabricación de los neumáticos de un determinado vehículo, hasta la presentación de un revolucionario tipo de llanta el Eagle 360, neumático esférico que integra tecnología avanzada de sensores que ayudan a una mejor conducción y reducción del gasto de combustible.
  • Michelin. La gran marca francesa de neumáticos, también ha estado trabajando en este sentido, su modelo Michelin X Tweel es un tipo de neumático sostenible que no contienen aire a presión, compuesto por una serie de radios deformables que reducen en gran manera los problemas con los pinchazos aumentado el rendimiento y la manejabilidad.
  • Bridgestone. Uno de los pioneros en la fabricación y búsqueda del desarrollo sostenible en los neumáticos, hace años, en el 2012, ya presentó un modelo de llantas realizados a partir  de materiales sostenibles: caucho natural, grasa, aceites vegetales etc. En la actualidad sigue comprometido en la investigación y fabricación de neumáticos bajo especificaciones sostenibles.

Es una gran noticia que la sostenibilidad entre de lleno en el sector de la automoción, pues ayudará a proteger el medio ambiente de manera importante y ejemplar.

Categorias: NEUMATICOS

Comentarios